Uno de los atractivos de Tailandia y de muchos otros países del Sudeste asiático es la gran cantidad de mercadillos o mercados en los que comprar muy barato. ¡Es algo que forma parte de su cultura! Bangkok es la capital de Tailandia y es una de nuestras ciudades favoritas por la ENORME cantidad de opciones que ofrece tanto a los locales como a los turistas.
En este post encontrarás un listado de los mejores mercados de Bangkok para comprar barato no solamente souvenirs, sino también ropa y decoración. OJO, aquí no hablaremos de los mejores centros comerciales de Bangkok, donde también podéis comprar barato.
Mercados Imprescindibles en Bangkok
Bangkok, la vibrante capital de Tailandia, es conocida por sus bulliciosas calles, su rica cultura y su deliciosa comida callejera. Sin embargo, cuando cae la noche, la ciudad cobra vida de una manera única y fascinante en sus mercados nocturnos. Estos coloridos y animados espacios se convierten en el epicentro de la actividad social, ofreciendo a los visitantes una experiencia inigualable de compras, gastronomía y entretenimiento.
Mercado de Fin de Semana de Chatuchak
Como no empezar con la JOYA de la corona. Amigos y amigas, si queréis conocer lo que es la saturación, este es vuestro mercado. ¡ES ENOOOOORME! No por nada tiene el título del más grande de Tailandia, y está entre los 5 más grandes del mundo. Podrías pasar todo un día aquí, aunque no te lo recomendamos si no quieres acabar con un dolor de cabeza importante.
La inmensidad del mercado y la diversidad de productos pueden abrumar incluso a los compradores más experimentados; es el lugar ideal para "comprar hasta el cansancio". Aunque los conocedores admiten que casi todo está a la venta aquí, no siempre a los mejores precios. Si dispones de solo un fin de semana en Bangkok, no puedes dejar de visitar el Mercado de Fin de Semana de Chatuchak.
Lea también: Coworking en Madrid: Guía y opiniones
Para nosotros es una visita obligada si vienes a Bangkok, especialmente si buscas comprar souvenirs. Los precios son muy baratos, pese a ser un lugar cada día más turístico. Te recomendamos venir a primera hora o cuando baje un poco el sol, porque el calor es bestial y hace que te canses más rápidamente.
Anexo al mercadillo, también hay otros dos centros comerciales (por si te has quedado con ganas de más) que se llaman JJ Mall y Mixt Chatuchak. En este último también encontrarás auténticas gangas, especialmente en ropa de segunda mano.
▶︎ Parada de MRT: Kamphaeng Phet.
Mercados Flotantes
Aunque nos pareció bastante «turisteada«, una actividad muy popular que hacer en los alrededores de Bangkok es visitar sus mercados flotantes. El más famoso se llama Damnoen Saduak, aunque hay otros más tranquilos como el de Amphawa. Básicamente, pasearás en pequeños barquitos tradicionales por el río Chao Phraya e irás parando -ya sea porque tú lo pidas o porque te lleven ellos- en los puertecitos donde venden souvenirs o frutas.
Es muy común contratar una excursión compartida o privada para visitar este mercado. Quizás no sea el mejor mercado para comprar souvenirs, pero sí que es el más diferente que verás por lejos.
Lea también: Guía de los mentores financieros más destacados
Busy, colorful, and full of photo opportunities, Damnoen Saduak is the most famous of them all. Taling Chan and Khlong Lat Mayom are smaller and more relaxed, while Amphawa Floating Market offers grilled seafood and canal-side charm just outside the city.
Damnoen Saduak Floating Market
Probably the most famous floating market in Thailand, Damnoen Saduak Floating Market sits southwest of central Bangkok and takes around 1.5 hours to reach. It’s known for its narrow canals, colorfully dressed vendors, and photogenic boat jams. The visuals are perfect for photographers, and if you go early enough, you’ll still get a glimpse of the market before the tour buses roll in.
Taling Chan Floating Market
Closer to central Bangkok, Taling Chan Floating Market offers a more relaxed experience. The canals here are broader and calmer, and the crowd is a mix of locals and in-the-know travelers. You can worry less about navigating boats and enjoy eating fresh seafood from platforms over the water, with occasional live music and shaded places to sit. The market is primarily a land‑based market now, with a pier and occasional boat rides.
Khlong Lat Mayom Floating Market
A local favorite with a loyal weekend following, Khlong Lat Mayom Floating Market balances accessibility with authenticity. The market stretches along both land and water, with boats parked by the banks and food stalls lined up just steps away. This floating market is known for its wide range of Thai dishes, making it perfect for foodies who can sample everything from sai krok (fermented sausage) to grilled fish and khanom krok (coconut pancakes).
Amphawa Floating Market
Unlike most floating markets in Bangkok, Amphawa Floating Market comes alive in the late afternoon. It’s famous for its riverside firefly cruises at dusk and its extensive lineup of some of the best street food in Bangkok.
Lea también: Las mejores franquicias para invertir
Mercado de las Vías del Tren
Este mercado tiene lugar, nada más y nada menos, que encima de las vías de un tren en activo. Sí, habéis leído bien: el tren sigue en funcionamiento. Si visitas Bangkok, es una de las paradas casi obligadas porque no verás nada parecido. Es increíble como colocan y desmontan todo en base a cuando pasa el tren.
Todo está súper calculado al milímetro porque muchas veces no retiran todo el puesto al completo, sino lo justo para que el tren no lo toque. Lo más loco es que en este mercado venden mucha comida, desde frutas y vegetales, hasta pescados y carnes. Sí, carne cruda a temperatura ambiente y con un tren que pasa varias veces al día. Todavía hoy recordamos el mal olor que había. ¡Es muy chocante!
▶︎ ¿Cómo llegar al mercado de las vías? Muy sencillo. O bien contratáis una excursión compartida o privada (muchas veces combinada con el mercado flotante porque está cerquita), o bien vais por vuestra cuenta desde Mo Chit, la estación de buses y mini vans más grande de Bangkok.
Chinatown
¿Sabíais que el Chinatown de Bangkok es el barrio chino establecido más grande del mundo? Es increíble porque realmente parece que estás en otro país, dentro de Bangkok. En este mercado, más que souvenirs, lo que hay es mucha comida china. Ya sea para comer en el momento como para comprar: vegetales, carnes, pescados…
Pero no te preocupes, ya que también hay puestos de souvenirs y, especialmente, de elementos decorativos chinos, como los farolillos. Esta zona de la ciudad es muy interesante y, sin dudas, la recomendamos mucho porque también hay templos muy chulos para ver.
The One Ratchada
Este es uno de los últimos mercados que visitamos en Bangkok. No habíamos oído hablar mucho de él, así que fuimos sin expectativas. ¡Madre mía, qué grande era! Casi no nos encontramos con occidentales, por lo que nos pareció súper local. Se especializa en moda, no tanto de imitaciones (alguna tienda había), sino en ropa más del día a día a muy buen precio.
Los mercados de la zona de Ratchada son también bastante interesantes, aunque no son tan grandes como algunos de los mencionado anteriormente, destacan especialmente por una zona de gastronomía animada y variada. Se ubican uno junto al otro, The One Ratchada es más grande y se sitúa justo detrás del enorme centro comercial Esplanade.
Este mercado nocturno ofrece tanto áreas al aire libre como cubiertas, brindando opciones similares para disfrutar de la cena y las bebidas. Al igual que en todos los mercados de Bangkok, en The One Ratchada se espera regatear, ya que no hay precios fijos para nada.
Mercado Nocturno de Patpong
Si lo tuyo son los night markets, Patpong es uno de los mercados más visitados para hacer compras nocturnas. Se ubica en la zona de Silom, una de las más concurridas de la ciudad, por lo que este mercado es muy frecuentado por turistas.
Encontrarás bastantes imitaciones de artículos de moda y accesorios a un precio más bajo del original, pero tampoco te creas que encontrarás gangas, ya que el precio está inflado por ser una zona muy turística. En las calles cercanas a este mercado encontrarás una zona «roja», es decir, calles con bastantes bares o pubs con Go Go. Además, en estas calles hay muchos negocios/bares japoneses.
▶︎ Parada de MRT: Silom.
El mercado nocturno de Patpong es un lugar popular entre locales y visitantes que se ubica muy cerca del distrito de Silom. Si hay algo que te va a llamar la atención de este sitio son sus puestos de venta de ropa, joyas, souvenirs y otros artículos, por lo cual es un lugar perfecto para hacer tus compras de recuerdos de tu viaje.
Algo que tienes que saber sobre este sitio es que, como se trata de un mercado popular, suele haber posibles estafas o robos, pero más allá de eso, en el mercado nocturno de Patpong puedes comprar gran variedad de artículos. Tras tu visita al mercado puedes comprar auténticos recuerdos tailandeses, o incluso ropa y relojes de marca.
Si quieres tomar o comer algo durante tu recorrido, dentro también podrás encontrar bares, restaurantes y clubes nocturnos. Asimismo, el mercado ofrece una amplia variedad de comida callejera.
Precio: Si conoces el sitio por tu cuenta, no tendrás que pagar nada.
Mercado de las Flores
No todo son mercados de souvenirs, ropa o comida. En Bangkok también encontrarás un bonito mercado de las flores, provenientes principalmente de Chiang Mai y Chiang Rai. Si te gustan los contrastes y olores fuertes, prepárate porque aquí vas a flipar.
Mercado de Comida Local
Este mercado, principalmente de comida (frutas, verduras, carnes y pescados frescos…) es uno de los más grandes y famosos de todo Bangkok por los locales. Te avisamos desde ya que no está orientado al turista -alguna tienda de ropa hay-, sino que es muy concurrido por locales.
Es un mercado muy auténtico, pero no para todos los estómagos. Es muy común ver cómo sacrifican in situ a algunos animales.
Mercado Nocturno de Pratunam
El Mercado Nocturno de Pratunam destaca como un destino principal para comprar souvenirs y ropa en Bangkok. En este mercado nocturno, encontrarás ofertas fantásticas en prendas de vestir como camisetas, jeans, faldas e incluso ropa para niños.
Por favor, ten en cuenta los horarios de transporte público antes de ir al Mercado Nocturno de Pratunam. Los sistemas de metro de Bangkok cierran a medianoche y los barcos canaleros cesan operaciones alrededor de las 20:00.
Jodd Fairs
Jodd Fairs es el lugar ideal para los amantes de la comida. Este moderno mercado nocturno es fácilmente accesible a través de la estación MRT Phra Ram 9. El área espaciosa ofrece amplios asientos, manteniendo un entorno generalmente ordenado. Se divide en dos mitades. Una sección está dedicada a una variedad de puestos de comida, mientras que la otra cuenta con una selección diversa de vendedores de ropa y accesorios.
La experiencia culinaria en este mercado es excepcional, con platos destacados como pizza y pad Thai que deleitan los paladares. Takoyaki, bolas de batata dulce y crepes son algunas de las otras opciones deliciosas, aunque los precios tienden a ser moderados.
Asiatique The Riverfront
En las pintorescas orillas del río Chaophraya, al sur del bullicioso corazón de la ciudad, surge Asiatique the Riverfront, un mercado moderno que se erige como un encantador centro comercial al aire libre. Con tiendas, boutiques, cafés y restaurantes que exhiben tanto marcas internacionales como locales, este lugar ofrece una experiencia comercial única.
Si estás en Bangkok, Asiatique The Riverfront es un lugar que no te puedes perder. Es la edición más reciente de los mercados nocturnos de Bangkok y también se considera el mercado nocturno más chic de Bangkok. Si subes a la noria durante el anochecer, conseguirás tener una de las vistas nocturnas más impresionantes de Bangkok. Alrededor hay también muchos restaurantes con música en directo donde parar a descansar.
- Horario: Están abiertos de 4:00 PM a 12:00 AM.
- Cómo llegar hasta allí: La manera más rápida y fácil de llegar a Asiatique es en barco desde BTS a Saphan Taksin, y luego coger un autobús gratuito que llega hasta el final del muelle. El tiempo total de viaje es de unos diez minutos y el barco está disponible desde las 4:00 PM hasta las 11:30 PM todos los días.
- Ubicación: 2194 Charoen Krung Rd, Khwaeng Wat Phraya Krai, Khet Bang Kho Laem, Krung Thep Maha Nakhon 10120, Tailandia
Mercado Rot Fai, Srinakarin
¿Qué se puede comprar aquí? Literalmente todo, y una de las partes más interesantes de este mercado es la venta de antigüedades. También hay un montón de lugares de comida callejera para sentarse fuera y cenar. Uno de los platos que tienes que probar sin duda en este mercado son los huevos de calamar. Otra razón para visitarlo es un pequeño museo que pese a ser pequeño, alberga un impresionante conjunto de coches de época. ¡No olvides probar los brownies recién horneados y las cremas también!
- Horario: De jueves a domingo entre las 5:00 PM y la 1:00 AM.
- Cómo llegar hasta allí: Puedes coger la línea BTS Sukhumvit y dejarla en la estación On Nut. Llame un taxi desde allí para llegar al mercado Rot Fai en Srinakarin Soi 51.
- Ubicación: Srinakarin Soi 51, Nong Bon, Prawet, Bangkok 10250, Tailandia (Detrás de la Plaza Seacon)
Chang Chui Mercado de Bangkok
Este mercado tan único y artístico sirve como vía de escape para una ciudad que nunca duerme. Así que si aprecias el arte, este es el lugar ideal para ti. Hay un avión masivo situado en el centro del mercado, ¡e incluso se puede bajar en tobogán! Ha sido construido con materiales reciclados, y hay algunos restaurantes interesantes como "Insectos en el patio trasero". ¿Te atreves?
- Horario: De lunes a domingo (cerrado los miércoles) entre las 11:00 AM - 9:00 PM (Zona Verde) 4:00 PM - 11:00 PM (Zona Nocturna).
- Cómo llegar hasta allí: Puedes tomar el tren BTS Sky hasta la estación Victory Monument y luego tomar el Air-Con 515, 539 hasta Bang Kruai (Outbound).
- Ubicación: 460/8 Sirindhorn Road | Bangplad, Bangkok 10700, Tailandia
El mercado nocturno Chang Chui ofrece una experiencia diferente a la mayoría de los mercados nocturnos de Bangkok. La filosofía del mercado nocturno es que "nada es inútil", y quedarás impresionado por algunas de las creaciones aquí. Cada sendero aquí conduce a algo interesante.
Mercado Rot Fai, Ratchada
Este es otro de los destinos más populares de la ciudad que necesitas visitar. Como hay muchos restaurantes pequeños, te recomendamos dar un paseo y probar la gran variedad de platos pequeños que estos ofrecen. Junto con estas tiendecitas, podrás encontrar también salones de uñas, barberos y artistas de tatuajes a precios muy asequibles.
Khao San Road
Khao San Road es una de las calles más animadas de Bangkok, así que durante la noche se convierte en un sitio increíble para apreciar y disfrutar de la vibrante y diversa vida nocturna. A lo largo de esta calle podrás encontrar numerosos bares, clubes y restaurantes para elegir, así como vendedores ambulantes para comprar comida y recuerdos. Puedes bailar toda la noche en uno de los muchos clubes de música electrónica, o puedes disfrutar de bebidas en un bar al aire libre. Quizás si prefieres un ambiente más concurrido, puedes ir a conocer la calle Khao San Road, que siempre está llena de turistas y locales.
Precio: No tienes que pagar nada por disfrutar de este lugar durante la noche.
Actividades Nocturnas Adicionales en Bangkok
Durante la noche en Bangkok, hay un sinfín de actividades increíbles para disfrutar de la ciudad. Cualquiera de los planes que escojas para vivir la noche en Bangkok, lo vas a disfrutar, porque sin duda, recorrer la ciudad durante la noche, es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Bangkok.
- Si durante el día es increíble visitar el Wat Arun, que es uno de los mejores templos de Bangkok, ir de noche, te va a encantar. Desde que cae el atardecer y hasta altas horas de la noche, el templo está iluminado, y una de las mejores formas de ir a verlo es subiendo a un ferry en el río Chao Phraya, que te llevará directamente al templo. La decoración iluminada del templo te va a encantar porque mezcla los colores dorados y blancos que se reflejan en el río. Sin duda se trata de una vista impresionante que no querrás perderte y no puedes dejar de fotografiar. El templo abre hasta las 20:00 aproximadamente, todos los días.
- Más allá de solo ir a conocer un solo templo, uno de los mejores planes nocturnos sin duda es apuntarte a uno de los mejores paseos en crucero por Bangkok, de esos que te llevan a recorrer el río Chao Phraya, para disfrutar de las vistas de Bangkok nocturna e iluminada. Sin duda un paisaje que no puedes dejar de fotografiar es la silueta de la ciudad de Bangkok, al tiempo que aprovechas de degustar una buena cena con bebidas y música en vivo. Además, si viajas a Bangkok en abril, no puedes perder la oportunidad de hacer alguno de estos tours para disfrutar de las vistas panorámicas de los fuegos artificiales durante el Año Nuevo tailandés.
- Una de las actividades que no puedes dejar de hacer en la ciudad, es apuntarte a un tour en tuk tuk en Bangkok durante la noche. Esta experiencia te llevará a explorar algunos de los lugares turísticos más increíbles de la ciudad, iluminados con miles de luces led que brillan en la oscuridad de la noche. La mayoría de estos tours en tuk tuk por la ciudad te llevan a conocer los templos, los mercados y la comida tradicional de Bangkok. Sin duda es una actividad que te llevará a experimentar la magia de la ciudad por la noche.
- Si quieres un plan con alcohol y un par de vistas panorámicas, te recomiendo subir a uno de los mejores rascacielos de Bangkok para ver la ciudad desde lo alto. Un buen lugar para hacer esto sin duda es el Sky Bar que se ubica en el hotel Lebua. Además, se trata de un lugar conocido por su atmósfera elegante y exclusiva. Durante tu visita a este sitio, tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de bebidas y platos de la cocina internacional, así que sin duda es un buen sitio para comenzar un tour gastronómico por Bangkok.
- Aunque no lo creas, si quieres disfrutar de un plan mucho más tranquilo en la ciudad, te recomiendo ir a hacer un agradable paseo y a explorar la naturaleza iluminada en el parque Lumpini. También este parque es ideal para caminar y hacer senderismo a través de sus múltiples caminos, incluso durante la noche. En este lugar podrás hacer un recorrido por el área del lago y las fuentes.
- Una opción diferente para disfrutar un poco sobre la vida nocturna de la ciudad, es asistir a una función de khon en la Sala Chalermkrung. En cuanto al teatro, tienes que saber que ha estado en funcionamiento desde 1933 y en él se han presentado algunas de las mejores producciones de teatro y danza tradicionales del país.
Con sus mercados nocturnos que ofrecen una mezcla ecléctica de sabores, sonidos y experiencias, Bangkok se revela como un paraíso para los amantes de la vida nocturna y la exploración culinaria.
Consejos Adicionales
- Dentro del mercado podrás comprar ropa, artesanías y comida, pero el mercado es tan grande que es muy sencillo perderse, así que una de las recomendaciones que deberías seguir es el de dar un recorrido rápido por el lugar antes de comenzar a comprar, para ubicarte y evitar perderte.
- Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero. Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial.
- Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar).