Rentabilidad de la Franquicia Bimba y Lola: Opiniones y Análisis

Bimba & Lola es más que una tienda de moda. Es una experiencia de lujo que todos pueden disfrutar.

¿Qué es Bimba y Lola?

Bimba y Lola es una empresa española del sector de la moda y complementos con sede en Mos, municipio de Vigo. La cadena de complementos, ropa y calzado nació en 2005 y ha crecido rápidamente, consolidándose en el mercado y alcanzando la asombrosa cifra de 70 tiendas en dos años en España y Portugal.

Esta compañía se dedica al diseño, fabricación, comercialización y compra y venta de textil, complementos, perfumes y artículos de uso personal. La empresa diseña, distribuye y comercializa ropa, zapatos, carteras y accesorios.

Detrás de esta marca se encuentran sus dueñas, Uxía y María Domínguez, quienes han conseguido posicionar la marca como un referente de la moda es España. Los Domínguez montaron la firma Adolfo Domínguez.

Presencia Internacional

La franquicia de Bimba y Lola tiene presencia en países como Latinoamérica (México, Colombia y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. El grupo tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Chile y México.

Lea también: VIPS: ¿Es rentable?

Modelo de Negocio Basado en Franquicias

La crisis de 2008 supuso una oportunidad para la marca, que no ha parado de crecer desde entonces, y cuyo modelo de negocio se basa principalmente en franquiciados, ya que el 22% de Bimba & Lola son franquicias.

Ventajas de Franquiciar Bimba & Lola

Actualmente estamos presentes en 18 países.

  • Exclusividad territorial: Se entrega en función del plan de negocios y la estrategia de crecimiento proporcionados por su socio local.
  • Localización del punto de venta: Las franquicias están ubicados en las principales calles comerciales de una ciudad o pueblo elegidos.
  • Diseño de la tienda: Interiorismo y arquitectura singulares de la marca de Bimba y Lola.
  • Asistencia: Se trata de un grupo de profesionales que asesoran y forman a los equipos comerciales y directivos de las tiendas franquiciadas antes de su apertura. Además, proporciona soporte continuo en colecciones, escaparates, escaparates, gestión de almacenes, etc.

¿Por qué Invertir en una Franquicia de Bimba & Lola?

La moda española está en auge. A nivel mundial, el sector de la moda española está cada vez más reconocida.

  • Reputación internacional: Bimba & Lola es conocida mundialmente por su estilo vanguardista y su diseño de alta calidad.
  • Soporte Integral: Bimba & Lola brinda soporte continuo a los franquiciados, desde capacitación y soporte en apertura hasta estrategias efectivas de marketing.
  • BIMBA Y LOLA cuenta con un equipo de profesionales que asesoran y forman al equipo de ventas y gestión de las franquicias antes de la apertura.

La marca completó el ejercicio 2022 finalizado el 28 de febrero de 2023, con unas ventas de más de 225 millones de euros, que aumentaron un 22% en el ejercicio 2021, gracias al desarrollo de los mercados internacionales.

Resultados Financieros Recientes

Bimba y Lola recupera el crecimiento en la primera mitad de su año fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto) con un alza del 3% en las ventas que contrasta con el mínimo avance del ejercicio completo anterior, que cerró con una facturación consolidada de 226,8 millones de euros (0,8% más).

Lea también: Opiniones Franquicia Carrefour Express

La firma de las hermanas Uxía y María Domínguez Rodríguez ha concentrado en España el 54% del total de ventas y en este mercado destaca el crecimiento del 4% en el semestre. La red de tiendas sigue siendo su motor, ya que aporta el 81% del volumen total y ha abierto nuevos puntos en aeropuertos internacionales como el de Madrid, Barcelona, Singapur y Ciudad de México.

Al cierre de la primera mitad del año, Bimba y Lola contaba con 295 puntos de venta, con lo que en el período ha abierto seis nuevas. La tendencia en los últimos meses ha sido la reducir el número de tiendas en propiedad y franquicia y la apuesta por los centros comerciales. Las tiendas que gestiona de forma directa Bimba y Lola están todas en España.

El canal digital contribuye con el 19% del volumen de ventas y está operativo en 37 países.

El año 2023/2024 lo cerró con un resultado de explotación de 9,2 millones de euros, que contrasta con los 16 millones del ejercicio anterior, y ganó 6,1 millones, frente a los 11,6 de un año antes.

El mercado geográfico que en esos doce meses mejor se comportó fue el de Oriente Medio, que contribuyó a la facturación global con 57,7 millones de euros, frente al millón de un año antes.

Lea también: Rentabilidad de Inversiones en Startups

tags: #rentabilidad #franquicia #Bimba #y #Lola #opiniones