ShopFully Consolida su Posición en España con la Adquisición de Tiendeo

Nueva etapa para la firma de catálogos online Ofertia, nacida en Barcelona en 2011. ShopFully se hace con los activos de la empresa de catálogos digitales, que cambia por tercera vez de manos.

La compañía italiana ShopFully ha comprado los activos del negocio, incluidas su marca, página web y aplicación móvil, a la compañía estadounidense de márketing Mediapost, que era propietario de la empresa desde 2019. La operación, cuyo importe no ha trascendido, permitirá a ShopFully consolidar su posición en el mercado español, donde ya protagonizó una adquisición similar hace dos años al tomar el control de la también barcelonesa Tiendeo, competencia directa de Ofertia, tras pagar 35 millones de euros.

ShopFully, con oficinas centrales en Milán, tiene su sede para España en la capital catalana.

¿Qué es Tiendeo?

Tiendeo Web Marketing, SL, es una compañía registrada en Barcelona (España) pero también tiene oficinas en Colombia, México, Chile y Brasil. Se define como una plataforma de catálogos y ofertas de las tiendas de tu ciudad. La aplicación está disponible para iOS y para Android.

Tiendeo es una plataforma web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados líder en el sector. La web de Tiendeo se lanzó a principios de 2011 de la mano de sus fundadores: Eva y María Martín y Jonathan Lemberger. Tan solo unos meses después, en abril del mismo año, vio la luz la aplicación móvil. Desde entonces, la start-up española ha crecido exponencialmente hasta la actualidad, estando presentes en 35 países de todo el mundo, en muchos de los cuáles es la número uno.

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Tiendeo revolucionó el mundo del buzoneo tradicional, ofreciendo un tipo de buzoneo mucho más efectivo y sostenible.

El Auge de la Búsqueda de Ofertas Online

En el contexto de inflación al alza de los últimos años, la búsqueda de ofertas por Internet antes de ir a la tienda se ha convertido en una tendencia. Los hábitos de los consumidores cambian a medida que evolucionan las nuevas tecnologías y nos encontramos ante un perfil de consumidor que planifica su compra online pero finaliza su compra en la tienda física, por lo que los retailers deben tener en cuenta esta omnicanalidad.

Ventajas de Tiendeo para los Comercios

Entre las ventajas que ofrece Tiendeo, está el hecho de que permite a los comercios impactar a una audiencia de calidad, pues se trata de clientes potenciales que se encuentran en plena fase de planificación de sus compras, buscando proactivamente información online. Tiendeo innova constantemente para ofrecer una mejor experiencia en la planificación de la compra.

Modelo de Negocio de Tiendeo

Este proyecto empresarial, que nació en el año 2011, se ha convertido hoy en día en una de las startups españolas con más proyección y buenos resultados del momento. En total Tiendeo ha logrado, nada más y nada menos, que 7 millones de euros de facturación, 120 empleados y presencia en más de 35 países y una media de 30 millones de visitas diarias. ¿Sabes a qué se dedican? A digitalizar la publicidad que llega al buzón de tu casa.

A través de esta página web los visitantes pueden revisar todas las publicidades de las grandes marcas adaptadas para su visualización por internet. El modelo de negocio es simple: cada vez que un cliente visualiza una de estas revistas a través de Tiendeo, Tiendeo cobra a la marca un porcentaje. Además se encargan de asesorar a estas marcas y de ofrecerles informes sobre el comportamiento de los usuarios: qué folletos llaman más la atención, los lugares en que son leídos, cuánta gente los lee, etcétera.

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Además, por medio de la geolocalización no solamente ayudan al usuario sino que pueden ofrecer al cliente información muy interesante.

Inicios y Financiación

Esta empresa fue el proyecto empresarial de tres amigos que decidieron lanzarse al mundo empresarial y comenzaron a barajar posibles ideas a partir de 2010 Entre las diferentes opciones en las que pensaron se encontraba el germen de Tiendeo: un portal por medio del cual acceder a todos los folletos publicitarios que las grandes marcas depositan en nuestros buzones.

A partir del año 2011 Tiendeo logró 110.000 € de financiación gracias a los cuales pudieron dar un verdadero salto de calidad. Los socios fundadores invirtieron este capital en contratar más empleados y mejorar su plataforma web. En el año 2012 Tiendeo ya era independiente de la incubadora de proyectos en la que había nacido: Barcelona Activa. Su modelo de negocio pasó a ser claro entonces: el sector publicitario.

Con más de 35 millones de visitas y 7 millones de descargas las marcas de los catálogos que colgaban en su web pasaron a convertirse en sus clientes.

La startups ha contado con el apoyo de la aceleradora Barcelona Activa y más tarde llegaron hasta 4 rondas de financiación, donde entraron importantes inversores como Cabiedes&Partners. Estas 4 rondas de financiación suman más de 1 millón de euros. La empresa supo gestionar bien estas rondas y solo recurrir a ellas cuando tenían intención de expandirse fuera del territorio español.

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ShopFully y su Estrategia

Según Damián Blanco, su responsable en España y Portugal, la integración de Ofertia les permitirá "ofrecer otro punto de contacto estratégico con los consumidores a lo largo de todo el proceso de compra, desde la búsqueda inicial en línea hasta la experiencia en tienda".

El pasado abril, en otro capítulo de crecimiento inorgánico, ShopFully se fusionó con Offerista, la división digital del grupo germano Media Central Group, con la intención de crear un líder europeo en el segmento de las promociones en línea de gran consumo.

ShopFully tiene como objetivo reinventar las compras locales en todo el mundo conectando a millones de compradores online con las tiendas físicas que los rodean y aumentando las ventas locales.

"En este momento crucial en el que minoristas y marcas buscan optimizar su combinación de medios locales, estamos preparados para proporcionar el apoyo necesario a través de soluciones tecnológicas verticales diseñadas para incentivar las compras locales. Esta solución tecnológica ya ha tenido éxito con importantes minoristas en otros mercados internacionales, permitiéndoles reducir los costes manteniendo los ingresos. Además, la empresa anuncia el lanzamiento de ‘HI!’ (Hyperlocal Intelligence) en España.

Tiendeo bajo la marca ShopFully

Tiendeo, la plataforma de drive to store especializada en la digitalización de ofertas promocionales, operará bajo la marca ShopFully en España.

Análisis Financiero de ShopFully Marketing SL

Se ha realizado un análisis detallado sobre el descenso en el ranking nacional de ventas de SHOPFULLY MARKETING SL en 2022. Las ventas de 9,98 M€ en 2022 han mostrado una disminución en comparación con las ventas de 12,25 M€ en 2021. Este cambio indica posibles desafíos en la estrategia empresarial de SHOPFULLY MARKETING SL.

Para obtener una visión más clara de su situación financiera, se recomienda acceder a las cuentas anuales de SHOPFULLY MARKETING SL. Estas cuentas brindan detalles sobre balances, Pérdidas y Ganancias, memoria e informe de auditoría.

Indicador Financiero Año 2021 Año 2022 Variación
Ventas 12,25 M€ 9,98 M€ Disminución

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