Marketing Digital y Publicidad: Programas Universitarios para el Éxito

El marketing desempeña un papel fundamental en el éxito de las empresas en un entorno competitivo. Si te interesa el área del marketing y la comunicación, esta es la formación con las necesidades de transformación digital en las organizaciones.

Grados Universitarios en Marketing Digital y Publicidad

En España, si buscas una formación integral y de alta calidad en el ámbito del marketing, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) destaca como una opción excepcional. La UFV ofrece tanto el Grado en Marketing como el innovador Doble Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas + Marketing.

Lo que hace que la UFV destaque es su enfoque práctico y único en la formación. Desde el primer día, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el plató de televisión, estudios de radio y la agencia de publicidad Logosfera de la UFV. La UFV se distingue por su compromiso con la excelencia académica y su enfoque en la formación de profesionales altamente capacitados.

Otras opciones incluyen:

  • El Doble Grado en Empresa + Marketing, Innovación y Tecnología de Euncet Business School forma profesionales preparados para liderar en un entorno empresarial cada vez más digital y tecnológico.
  • El Grado en Gestión y marketing Empresarial está orientado a jóvenes alineadas con la demanda empresarial: marketing y Comunicación Empresarial y marketing.
  • El Doble Grado en marketing y ADE de UNIR te prepara para conseguir, en solo cinco cursos, dos grados oficiales con alta empleabilidad. Adquiere un perfil multidisciplinar y digital gracias a un plan de estudios actual a la realidad empresarial.
  • El Grado en Comunicación online de UNIR la adaptación a un entorno cambiante, digital y transmedia.

Enfoque Práctico e Internacionalización

En la UFV, creen en el aprendizaje práctico y en la aplicación de los conocimientos teóricos en situaciones reales. En un mundo cada vez más globalizado, es fundamental contar con una visión internacional.

Lea también: Marketing digital paso a paso

¿Por qué estudiar marketing digital?

Estudiar marketing digital es la mejor elección si deseas convertirte en un profesional especializado en un ámbito crucial para empresas de todo tipo, tanto a nivel nacional como internacional. En un mercado dinámico y competitivo, te formarás para investigar mercados, gestionar portafolios de productos, adaptarte a las demandas de diversos stakeholders y gestionar eficazmente la comunicación de una empresa.

El Grado en Marketing Digital de UTAMED te ofrece un programa avanzado diseñado para que desarrolles un perfil profesional altamente especializado. Cada año incluye una asignatura práctica con talleres aplicados, y al finalizar cada curso, obtendrás una certificación en competencias clave del marketing digital.

Habilidades y Conocimientos Adquiridos

El Doble Grado en Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá aprender, entre otras cosas: A desarrollar el concepto de marketing-mix atendiendo a las variables de producto, precio, distribución y promoción.

Con un fuerte componente digital, te formarás en estrategias digitales efectivas. Aprenderás a diseñar y ejecutar comunicación y gestión de proyectos de marketing.

En New digital Talent, los estudiantes eligen con habilidades esenciales en la era digital. Los estudiantes eligen con habilidades esenciales en la era digital. INSA ofrece estos estudios en marketing digital & Social Media debido a la gran perfiles jóvenes, ya nacidos en la era digital, capaces de entender y moverse formados en Comunicación y entorno digitales.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

Salidas Profesionales

Los egresados tienen un amplio abanico de posibilidades laborales, a rasgos generales pueden ocupar puestos de responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier empresa.

Algunos perfiles profesionales incluyen:

  • Ejecutivo de cuentas
  • Planificador de medios
  • Responsable de protocolo, planificación y gestión de eventos
  • Responsable y/o consultor de marketing digital
  • Creativo publicitario
  • Diseñador gráfico
  • Gestor de redes sociales
  • Gestor de campañas digitales

Costos de la Formación

El coste del grado en marketing varía de una universidad a otra, pero de media el coste en una universidad privada es de 10.000€ el curso académico.

Estudiar en la Universidad Nebrija sale de media unos 10.000€ el curso académico, aunque el coste real va a depender de la titulación cursada variando el importe desde 6.000 hasta 13.000€.

Las tasas académicas en la UNIR tiene un coste de matricula diferente para cada titulación, un curso suele tener 60 créditos y el precio del crédito ronda los 70€.

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

El coste del crédito oscila los 80€ y los 84€, por lo que un curso de grado en la UDIMA tiene unas tasas aproximadas de 4.800€.

El precio del grado en ESIC se sitúa en torno a 10.000€ el curso académico, este precio variará en función de la titulación y de la ciudad en la que se estudie.

Estudiar en Universidad de Navarra puede costar desde los 11.000€ hasta los 18.500€, dependiendo del programa elegido.

El precio del crédito varía en función de la titulación, pero el coste medio es de 150€/crédito, unos 9.000€ el curso académico.

Formación Online

Sí, hay varias universidades privadas que imparten el grado en marketing de forma online. Elige el prestigioso grado online en Marketing digital y mercadotecnia 360 de UNIR.

Al estudiar marketing en una universidad a distancia como UNIR, no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también participarás en seminarios periódicos que te acercarán al mundo profesional.

Tabla Comparativa de Opciones de Formación

Opción Fortalezas Limitaciones
Influencers Experiencia directa, contenido actual Visión parcial, falta de estructura pedagógica
Academias Formación práctica, accesibles, cursos rápidos Escasa profundidad, docentes con poca experiencia
Universidad Rigor académico, titulación oficial Desactualización, baja aplicabilidad real
Microlearning Agilidad, acceso gratuito Falta de continuidad, poco acompañamiento
Escuela de Negocio Formación integral, metodología aplicada, red profesional Mayor exigencia

tags: #marketing #digital #y #publicidad #universidades #programas